Se trata de una trail de media cilindrada diseñada específicamente para enfrentar aventuras todoterreno, con una relación costo beneficio que será una de sus cartas más fuertes de presentación y que, además, llega como la primera moto de la marca equipada con un motor de tres cilindros.
Lo primero que llama la atención de la 703 F Super Adventure es sin duda su diseño, el cual luce un aspecto futurista en el carenado y en otros componentes, como el tanque de combustible, de 22 litros de capacidad, la afilada geometría de los faros. dobles, las cubiertas de los puños del manubrio, la salpicadera delantera, parabrisas, silenciador y, por supuesto, la cubierta protectora inferior del motor, hecha de aluminio y la cual, dicho sea de paso, cuenta con recortes colocados estratégicamente que garantizan un flujo de aire óptimo y una refrigeración del motor.
Un conjunto de 2.30 metros de largo y 1.56 metros de distancia entre ejes que, además de ofrecer una postura de manejo erguida, con una altura del asiento de 84.5 mm, está montado sobre un juego de ruedas de radios, de 21 pulgadas al frente con Sistema de frenos con ABS de doble canal y doble disco, y de 18 atrás, con disco sencillo. Con ello, la Zontes 703 F Super Adventure ofrece una generosa altura con respecto al suelo que supera los 20 centímetros.
Esta motocicleta, que registra 208 kilos de peso bruto en la báscula, construida a partir de un chasis de acero de alta resistencia, es impulsada por un motor de aleación de aluminio de tres cilindros , con doble árbol de levas en la cabeza y 699 cc, enfriado por líquido y con inyección de combustible, que genera 96 caballos de fuerza y 76 Nm de torque, dotado con un cigüeñal a 120° con contrapesos garantiza una aceleración suave y mínimas vibraciones, acoplado a una caja de 6 velocidades de embrague húmedo, con transmisión secundaria por cadena, sellada de alta calidad.
Con ello, el tren motriz ofrece un consumo de combustible en torno a los 20 km/l. En cuanto al equipamiento, la Zontes 703 F Super Adventure ofrece una pantalla TFT para el cuadro de instrumentos, con dos puertos USB así como cámara frontal y trasera, algo poco visto en una motocicleta.
La nueva Zontes 703 F Super Adventure está disponible en nuestro mercado por un precio que inicia en 269 mil pesos, sin embargo, la marca ofrece un bono de 20 mil pesos por pago de contado, por lo que el precio final de la moto queda en 249 mil pesos, acompañado de una garantía de 5 años o 50 mil kilómetros. Cabe destacar que la motocicleta será presentada al público en general durante el Salón Internacional de la Motocicleta México, que se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre próximos, en Expo Santa Fe, Ciudad de México.
“Fuera de China, México es el primer lugar en el mundo donde se presenta y rueda una Zontes 703 F Super Adventure. La moto está certificada por varias asociaciones, como Iron Butt, por haber hecho un rally de 1,000 millas en menos de 24 horas; de hecho, el rally se realiza hace poco, llamado Black Label Biker Coast to Coast Motorcycle Rally Monster Edition, en donde participó 106 motos y sólo terminaron 34, la 703 F fue una de ellas, de hecho, es el rally más difícil y exigente. en la historia, dicho por la propia Iron Butt”, comentó Javier Di Carlo, gerente de mercadotecnia de Zontes México.